viernes, 3 de mayo de 2013

NUEVO TRONO DE GLORIA PARA LA NOVIA DE MALAGA

El Rocío tendrá un nuevo trono para cuando salga en Pentecostés.Este año estrenará la mesa y la carpintería de las andas, diseño de Curro Claros, que se presentará el 12 de septiembre.

La cofradía del Rocío trabaja en la realización de un nuevo trono para que la Virgen pueda salir cada año en su tradicional procesión con motivo de la festividad de Pentecostés. Este año, de hecho, ya estrenará la mesa y la carpintería de las futuras andas, que están siendo diseñadas por Curro Claros, albacea de la corporación y vestidor de la imagen de Pío Mollar. Este dibujo no se presentará hasta el 12 de septiembre, tras una solemne función religiosa que la hermandad celebrará en San Lázaro en la misma fecha que tiene previsto celebrar la coronación canónica de la Virgen en 2015.
La Virgen del Rocío saldrá este año por las calles del barrio de la Victoria el próximo sábado 18 de mayo, con motivo de su festividad. El cortejo se echará a andar desde la casa hermandad de la cofradía a las 19.30 horas y llevará el acompañamiento musical de la banda de la Paz. La imagen será portada en la primera fase de lo que será su nuevo trono. «Será un trono de gloria, realizado en orfebrería, con una gran peana de carrete y cuatro arbotantes en las esquinas. No llevará candelería», explicó Claros. Tendrá cuatro varales.

http://www.laopiniondemalaga.es/malaga/2013/05/01/el-rocio-tendra-un-nuevo-trono-para-cuando-salga-en-pentecostes/584742.html